Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Visita a “La ciudad de los muertos”

El 5 de noviembre se realizó un recorrido informativo por los diferentes emplazamientos de los enterramientos de la ciudad desde el siglo XII

La visita guiada al Cementerio Municipal, que organizaron las Concejalías de Cultura y Fiestas como colofón a la programación de Tots Sants, fue un éxito de participación y satisfacción de los asistentes, según informan fuentes municipales, lo que ha animado a la organización a planificar futuras visitas.

            La ruta denominada “La ciudad de los muertos”, con la guía de la arqueóloga municipal, Concha Navarro, y el archivero  municipal, José Luis Pellín, se realizó el pasado 5 de noviembre en las instalaciones del cementerio. Un recorrido informativo por los diferentes emplazamientos de los enterramientos en Novelda desde el siglo XII hasta la actualidad inició la visita, que continuó con la lectura del acta de colocación de la primera piedra del cementerio y el recorrido por panteones familiares que sirvieron para comentar los variados estilos arquitectónicos.

La ruta dedicó también especial  atención a la simbología del arte funerario (animales, motivos vegetales, figuras geométricas…), a la historia familiar de algunos enterramientos y a la peculiar Ermita del Cementerio. Además, el recorrido se complementó con escenificaciones teatralizadas sobre personajes destacados enterrados en el cementerio de Novelda.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba