ComarcaProvincia

#Villena: Intentan evitar la tala de árboles en la Cañada Municipal de Almansa

El concejal de Medio Ambiente se reúne con el responsable de la Conselleria de Medio Ambiente para intentar evitar la tala

El edil de Medio Ambiente en Villena ha informado de la notificación recibida por su concejalía con el aviso de tala de unos árboles en el término municipal por parte de Conselleria. Se trata de unos pinos situados en una vía pecuaria en la Cañada Municipal de Almansa que linda con la Carretera de Caudete próxima a las Casas de Menor.

            La notificación en el Ayuntamiento de Villena se recibe a principios de septiembre y es el propio concejal responsable quien se ha puesto en contacto con el técnico responsable en Consellería para paralizar esa tala. “Aunque no es responsabilidad municipal, el Ayuntamiento de Villena no está por la labor de retirar árboles y se va a hacer un análisis del riesgo existente”, ha indicado Molina.

            La orden de tala viene tras la queja vecinal al guarda forestal de la zona, quien remitió la notificación a Conselleria el 14 de febrero. Al parecer existen ciertos árboles que se encuentran muy inclinados y pueden sufrir riesgo de caída con el peligro que esto conlleva por la proximidad de la carretera. La reunión que tiene lugar hoy servirá para analizar los riesgos que estas coníferas representan, “se paraliza esto para valorar e intentar mediar para que se retiren los menos árboles posibles”, ha subrayado el edil.

            La responsabilidad es de la Conselleria de Medio Ambiente, aunque desde el equipo de gobierno se va a solicitar que la cantidad de árboles que se talen sean repuestos en otra ubicación del término municipal donde no representen ningún riesgo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba