ComarcaElda

#Elda: El Pabellón acoge el primer Campeonato de España de Esgrima Histórica

Los duelistas se enfrentarán en las modalidades de “espada ropera del siglo XVII” y “espada y daga”

La Sala Armas Elda, junto con la Federación Esgrima de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Esgrima organizan la «I Copa de España de Esgrima Histórica» en la modalidad de Duelo del Siglo XVII. La competición se celebrará en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Elda los próximos 19 y 20 de noviembre de 2016.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de José Luis Gil, presidente de la Sala de Armas de Elda, Juan Safón, maestro de armas representante de la Federación Valenciana de Esgrima y Vicente Safón, presidente de la Federación Valenciana y miembro de la Federación Española han presentado este primer campeonato nacional que se realiza por primera vez en España. Participarán alrededor de 60 duelistas o tiradores de 11 ciudades y se enfrentarán en las modalidades de “espada ropera del siglo XVII” y “espada y daga”. Se trata de una prueba única de ámbito nacional aunque sus organizadores esperan que de ella surja una liga.  Vicente Safón, ha resaltado que Elda es “uno de los embriones que gestado en España esta modalidad”, por lo que están muy satisfechos de poder realizar aquí esta copa nacional. Además, añade que el pabellón reúne las condiciones ideales para realizar la competición, para ello la pista se dividirá en cinco subpistas a modo de anillos olímpicos para acoger los duelos.

Por su parte, el concejal de Deportes ha expresado su orgullo por poder acoger en Elda este campeonato al que van a acudir los máximos representantes del esgrima histórico de nuestro país. Gómez espera que sea un éxito y anima a todos los ciudadanos de Elda y comarca a disfrutar de esta competición, sobre todo aquellos que no lo conozcan porque asegura que se van a llevar una grata sorpresa.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba