ComarcaProvincia

#Villena: La Diputación celebra una Junta de Gobierno en el salón de plenos

Diputados provinciales, corporación municipal y representantes del tejido asociativo y empresarial de la zona participan en esta sesión

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado al municipio de Villena para presidir la reunión itinerante de la Junta de Gobierno Provincial que celebra su quinta sesión, tras recorrer las localidades de Ibi, Benidorm, Orihuela y Xàbia. Acompañado por el alcalde del consistorio, Francisco Javier Esquembre, así como por diputados provinciales y miembros de la corporación municipal, la sesión, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también ha contado con la participación de representantes del tejido empresarial y asociativo de la comarca.

            Sánchez ha defendido la autonomía local, así como la importancia de “proteger el municipalismo, porque es la institución más importante de la sociedad y el motor de la provincia”, al tiempo que ha recalcado que “trabajamos por dotar de más potencia a los ayuntamientos para que puedan optimizar la gestión de sus impuestos”. Además, Sánchez ha concretado que “estamos en un momento en el que las administraciones deben abrirse a la ciudadanía para combatir la desafección en la sociedad y para ello la mejor fórmula es apostar por la transparencia, la proximidad, la apertura y, muy especialmente, por el diálogo. Hay que escuchar a los responsables municipales, que son los que están en contacto diario con los ciudadanos, y a la sociedad civil, porque la Diputación también está al servicio de los comerciantes y de los empresarios que son quienes generan economía y dinamismo en el territorio”.

Por su parte, el alcalde de Villena ha mostrado su satisfacción por la celebración en la localidad de esta reunión y ha comentado al respecto que “este hecho simboliza el acercamiento entre las grandes administraciones y las pequeñas y la posibilidad de estrechar lazos, intercambiar peticiones y conocer mejor el funcionamiento de la Diputación, con el fin de propiciar que los ayuntamientos sean copartícipes de las decisiones que se tomen”.

Durante el acto, el equipo de Gobierno Provincial ha desglosado las inversiones provinciales que se han ejecutado en la población durante esta anualidad y que se han centrado fundamentalmente en la mejora y optimización de viales y caminos rurales para favorecer el tránsito peatonal y de vehículos.  Una de las actuaciones más importante ha sido la del acondicionamiento del vial de acceso a la nueva estación de Alta Velocidad del municipio, desde el enlace de Santa Eulalia, en la A-31. Con un presupuesto de adjudicación superior a los 215.000 euros, la obra, que finalizó este verano, facilita el acceso a dicha estación a los usuarios procedentes de municipios como Elda, Petrer, Sax y otros de la montaña que se desvían por esta conexión y por diversos caminos que discurren en la zona. La inversión provincial se ha destinado a mejorar la pavimentación, señalización y seguridad vial del tramo, que soporta una estimación de 500 vehículos al día.

Asimismo, también se ejecutará en la localidad, con un presupuesto de 240.000 euros, la reurbanización de la calle La Cruz General Bellod y adyacentes, actuación incluida en el Plan Financieramente Sostenible de 2016 que deja en la comarca del Alto Vinalopó más de un millón de euros en diez actuaciones. En este punto, César Sánchez también ha insistido en  “la importancia del Plan de Obras y Servicios 2016-2017 y de Mejora de la Red Viaria Provincial que impulsará nueve proyectos en los que se inyectarán tres millones de euros”. Estas actuaciones se centrarán, fundamentalmente, en reformar redes de agua potable, reurbanizar calles, restaurar y rehabilitar espacios municipales o reforzar el firme y drenaje de carreteras, entre otras.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba