ComarcaElda

#Elda: Servicios Sociales entrega diplomas a los alumnos de la Escuela de Acogida

Se trata de un Programa que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha entregado los diplomas a los alumnos de la  6º edición de la Escuela de Acogida que se impartió durante el mes de julio y en la que participaron 12 personas de diferentes nacionalidades. Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

            Alba García les ha dado la bienvenida y les ha pedido que contribuyan con sus actos a hacer grande esta ciudad, que se sientan orgullosos de residir en esta tierra. La Escuela de Acogida proporciona a los nuevos ciudadanos de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, y también tiene como objetivo dotarles de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía. Tiene una duración de 40 horas y es gratuita para sus asistentes. Se estructura en cuatro áreas básicas: lengua castellana y valenciana, legislación básica, geografía e historia de España y de la Comunidad Valenciana e información práctica sobre extranjería, sanidad, empleo, educación, etc.

            La superación del Programa de la Escuela de Acogida supone la acreditación del esfuerzo de integración a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería; y a los efectos de la concesión de la nacionalidad por residencia, conforme a la Ley del Registro Civil. Han participado 12 personas de diferentes nacionalidades como Ecuador, Argelia, Marruecos y Colombia y han obtenido el certificado de aprovechamiento 9 de ellas, 6 mujeres y 3 hombres.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba