AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: David Cerdán pregunta a la Conselleria por la falta de servicios de ambulancia 24 horas

El diputado autonómico socialista, David Cerdán, ha registrado una pregunta por las medidas previstas para cubrir la atención de transporte medicalizado

El  diputado autonómico aspense, David Cerdán, ha registrado una serie de preguntas por escrito dirigidas a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a raíz del suceso de un joven que sufrió un percance en un partido de fútbol durante el pasado fin de semana sin que hubiera una ambulancia medicalizada en la localidad.  El diputado del PSPV-PSOE ha preguntado sobre las posibles soluciones al problema de no disponer de un servicio de ambulancia, bien como SAMU o como Soporte Vital Básico (SVB), durante las 24 horas del día. “Es una situación que debemos solucionar puesto que hay tiempos en blanco en los que la capacidad  de respuesta de una ambulancia es determinante. Además, estamos pensando que es un servicio necesario para Aspe, pero también para los municipios de Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes”, comentó Cerdán.

            Desde su punto de vista, la situación económica heredada del anterior gobierno del PP es muy complicada de gestionar, con más de 44.000 millones de euros de deuda que debe abonar la Generalitat. “No obstante, nuestra obligación es colaborar en solucionar los problemas que vienen de antes y los problemas que vienen de ahora. Esa es nuestra obligación ante casi 30.000 personas afectadas por este servicio interrumpido durante algunas horas”, añadió.

            Cerdán también ha solicitado una contestación por escrito por el suceso del pasado 19 de noviembre en el campo de fútbol municipal, donde un joven perdió el conocimiento en un lance de un partido y cuya ambulancia se retrasó. “Queremos saber qué tardo y por qué. Es importante saber si los protocolos han sido los correctos, si se actuó de manera diligente o si falló algo”, explicó Cerdán. “De cualquier forma, lo que está claro es que el sistema y la atención que recibe Aspe hay que mejorarla, y sólo sabiendo los tiempos de respuestas y aquellos elementos que no fueron bien articulados podremos hacerlo”, comentó.  El diputado del PSPV-PSOE señaló que las competencias sanitarias deben ser cubiertas por la Generalitat y que no puede suponer un coste extra a las arcas municipales. “Si hay que hacerlo se hará, como está previsto para 2017 y  han establecido los compañeros socialistas y de IU en el ayuntamiento, pero este servicio debería correr a cargo de la administración autonómica no a cargo exclusivo de los aspenses”, apuntó Cerdán.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba