AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La OMIC informa sobre las revisiones de gas en domicilios particulares

Si no conoce cuándo fue su última revisión, puede llamar por teléfono a la empresa que distribuye las botellas de gas

La Oficina Municipal de Información  al Consumidor del Ayuntamiento de Aspe (OMIC) ha dado a conocer un serie de recomendaciones sobre la revisión de gas en los domicilios de la localidad. Según indica la OMIC, cada cinco años corresponde la revisión de la instalación de gas embotellado. Las recomendaciones son:

  • Si no conoce cuándo fue su última revisión, puede llamar por teléfono a la empresa que distribuye las botellas de gas para que le informen de la última revisión.

  • Si no ha solicitado la revisión de su instalación y recibe la visita de una empresa que se dedica a hacer estas revisiones, le aconsejamos que no actué con precipitación, por más que los empleados de la empresa si tengan urgencia en realizar sus trabajos. Como propietaria o propietario  de su vivienda, usted decide quien entra a  la misma, por eso,  ante la menor duda y antes de tener que dar aviso a la Policía o Guardia Civil sobre la invasión de su domicilio, mejor es no dejarles pasar de la puerta.
  • Si le parece que el servicio que le quieren prestar es interesante, solicite un presupuesto y unos días para pensarlo y comparar precios con otros presupuestos. Seguramente le dirán que en otras fechas ya no estarán en la población. Valore en ese caso si desea contratar con una empresa que no tiene la sede cerca de Aspe y tenga en cuenta que en Aspe existen 5 empresas autorizadas a realizar estas revisiones y en la comarca hasta 20 más.
  • En Aspe y comarca hay empresas autorizadas para realizarla. Pregunte en la OMIC. Ante las empresas que quieren realizar  revisiones del gas, que no se han solicitado, ni se desean:
  1. No las deje pasar de la puerta de su casa.
  2. No tiene que firmar ningún documento. (Ni siquiera firmar para que el empleado justifique ante su empresa que le ha visitado).
  3. No tiene que pagar nada.
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba