#Aspe: Ahorro energético en las instalaciones deportivas municipales
Se están sustituyendo las luminarias actuales por nueva tecnología LED dentro del Plan de inversiones Financieramente Sostenibles
El Ayuntamiento de Aspe está sustituyendo gran parte del alumbrado de las instalaciones deportivas municipales en la zona del pabellón y de la piscina, cambiando las actuales luminarias por otras de la nueva tecnología LED. Estas actuaciones, por valor de cerca de 40.000 euros, se encuentran incluidas dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016 que el consistorio aspense está desarrollando en diversos puntos de la población con el objetivo del ahorro energético.
Según informa el Ayuntamiento, se actuará en todo el alumbrado exterior de la zona deportiva municipal, incluyendo las pistas de tenis y de pádel, así como la piscina de verano. También se sustituirán todas las luminarias de vestuarios, pasillos, accesos y gimnasio del Pabellón Deportivo Municipal y de la Piscina Tomás Martínez Urios.
Entre todas las instalaciones deportivas se van a colocar cuatrocientos tubos fluorescentes, cerca de doscientos downlight y más de cien proyectores, así como trece farolas exteriores. También se van a sustituir las reactancias y cebadores y todos los equipos necesarios para la tecnología LED. De este modo, se conseguirá ahorrar entre seis y siete veces en las facturas generadas por las luminarias sustituidas. Además, se han adjudicado los trabajos a la empresa local Electroasis, fomentando de esta forma el empleo local.