ComarcaPetrer

#Petrer: Acompañamiento íntimo y erótico para personas con discapacidad

El CAI de COCEMFE organiza un curso enfocado a la creación de un servicio de acompañamiento íntimo y erótico para personas con discapacidad

El CAI “COCEMFE Alicante” de Petrer ha organizado un curso de formación dirigida a la creación de un servicio de acompañamiento íntimo y erótico para personas con discapacidad. Será el 14 y 15 de diciembre en sus instalaciones ubicadas en Petrer (c/ Biscaia, 33).


En los años 60, los sexólogos Master y Johnson crearon la figura del sustituto sexual (‘sex surrogate’) para solucionar los problemas relacionados con la sexualidad de sus pacientes. Tandem Team Barcelona recoge este precedente y lo adapta a su misión, considerando que las personas con discapacidad no tienen ningún problema, sino que, sencillamente, no han tenido la posibilidad de expresar su sexualidad, bien por su condición (física, mental o emocional), bien por su biografía (familiar, institucional). Por esta razón, el Acompañamiento íntimo y Erótico que proponen huye del enfoque terapéutico y busca un encuentro íntimo entre dos personas que desean explorar sus deseos y sus eróticas.

En 2016, la Consellería de Sanitat y el CERMI CV han puesto en marcha una iniciativa piloto de apoyo íntimo y erótico para personas con discapacidad en Valencia, en línea con los planteamientos del servicio creado en Barcelona por Tandem Team. Con el curso organizado en Petrer, se pretende capacitar a profesionales de la provincia de Alicante, para continuar avanzando en la creación de este servicio tan necesario como poco trabajado todavía en nuestro territorio. La metodología formativa está enfocada a traspasar el know-how adquirido desde Tandem Intimity, definiendo el marco conceptual sobre el que desarrollar el proyecto, los aspectos a tener en cuenta para crear el servicio, practicar habilidades para las entrevistas y revisar casos prácticos.

La matrícula del curso es de 100€ y puede bonificarse por la Fundación Tripartita. Más información en el Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” (Petrer), teléfono 96 695 18 40, o en E-mail: contacto@fundacionjcps.org     y en la página web:  www.caicocemfealicante.com

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar