Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Reducen en 250.000€ la partida de Personal del presupuesto 2017

Los ingresos por impuestos directos se reducen en casi 500.000 euros

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presentado junto, al responsable económico del equipo de gobierno, Ricardo Moreno, el presupuesto municipal para 2017, un documento  “realizado con los pies en el suelo” que será aprobado en pleno extraordinario el jueves, uno de diciembre, y que Esteve ha calificado de “ajustado a la realidad”. El presupuesto de 2017 se reduce un 1,5 por ciento con respecto al de 2016 para situarse en 19.635.000 euros, con un superávit de 286.000 respecto a los gastos previstos, que se destinará a absorber los restos del remanente negativo pendiente de los 3,1 millones que arrojó la depuración contable realizada en 2015 y que en su mayoría ha sido subsanada a lo largo de este ejercicio económico.

            Las cuentas para 2017, que registran una reducción del 4,51 por ciento en los ingresos por impuestos directos (casi 500.000 euros) para “evitar seguir generando remanentes negativos” no contempla partida para el Fomento del Empleo porque, según ha explicado el alcalde, todavía no se ha publicado el Plan Conjunto de Empleo aunque, ha asegurado, “en el momento esté publicado se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias para contemplarlo”.

            Los que sí contempla el presupuesto de 2017, por primera vez en años, es partida para inversión. Concretamente 250.000 euros que se han obtenido, según el responsable económico, Ricardo Moreno, gracias a los ahorros conseguidos con la revisión de contratos telefónicos, energéticos, en licitaciones y en personal y que se destinarán mejora en los servicios. El capítulo de inversiones para el próximo año se destinará a complementar la subvención de la Diputación de Alicante que permitirá el arreglo integral de la Avenida de la Constitución y la construcción de un pequeño parque en la misma zona, así como la mejora en caminos rurales y mantenimiento de parques y jardines.

            El capítulo de personal, que tradicionalmente ha venido acaparando el grueso del presupuesto municipal, registra en 2017 una reducción de 250.000 euros derivados de la no renovación de contratos temporales y de la amortización de plazas por jubilación que no se cubrirán, según Moreno, “si no es estrictamente necesario”. De esta forma el equipo de gobierno persigue, en palabras del alcalde, “una administración más eficaz, eficiente y algo más pequeña”. En este sentido el concejal de Hacienda señalaba que, con la obligación de pagar anualmente 3,7 millones de euros a los bancos “debemos generar liquidez y recursos” algo que “conseguimos a través de la creación de puestos especializados que  ayudan a optimizar esos recursos y crear liquidez que se destinará a mejorar servicios”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba