AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Enrique Poveda vence el Campeonato Autonómico de Duatlón Cross Junior

El aspense revalida título tras una prueba más psicológica que física

Enrique Poveda Mateo se proclama Campeón Autonómico de Duatlón Cross Junior en Rojales, en la que es la primera prueba de un calendario en esta temporada que se le presenta tan cargado como ilusionante. El aspense revalida título, ya que el año pasado también logró vencer con una excelente carrera, y se muestra satisfecho por haber llevado a cabo una prueba más “psicológica” que “física” en la que supo dosificarse en todo momento, según contaba a Radio Deporte. El atleta del Club Atlético Carmencita sabía que no tenía velocidad suficiente en esta prueba porque en la preparación había metido mucho volumen y porque es la primera carrera de la nueva temporada.

Enrique comenzó la carrera a pie de una manera conservadora consciente de la dificultad de la misma. Después decidió subir el ritmo en la bicicleta, siempre uno de sus puntos fuertes en las carreras de Duatlón y Triatlón, para ponerse en cabeza con bastante ventaja respecto al grupo perseguir y así pudo disfrutar de la última carrera a pie que le llevó a hacerse con la victoria.

El calendario del aspense se presenta muy cargado y con pruebas en las que intentará conseguir buenos resultados que le permitan seguir siendo una referencia en el panorama nacional y local porque en la última Gala del Deporte de Aspe fue galardonado como el mejor deportista en el municipio. La prueba más cercana para Enrique es la del próximo 1 de abril, el Campeonato de España de Duatlón en La Vall D’uixo Camp. Posteriormente, el 27 de mayo estará en el Xterra Portugal. Finalmente, entre los meses de junio y julio, competirá en diferentes pruebas en la que destaca el Campeonato de Duatlón Cross de Europa en Târgu Mureș, Rumania, donde logró clasificarse tras la heroica participación del año pasado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba