ComarcaElda

#Elda: Reunión con el subdelegado del Gobierno para la instalación de cámaras de vigilancia

En la reunión también estaban los comisarios Provincial y de Elda del Cuerpo Nacional de Policía

El alcalde, Rubén Alfaro, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Gómez, y los comisarios Provincial y de Elda del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Cid y Luis Saldaña, respectivamente, para estudiar la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia en Elda. Se trata de un paso más en el proyecto del equipo de Gobierno para avanzar en una ciudad “más amable y habitable”, en palabras de Alfaro que persigue “corregir los problemas que ahora estamos teniendo y garantizar un estándar de seguridad para todos los ciudadanos y para el patrimonio público”.

            El alcalde y el concejal del área, José Antonio Amat, ya se reunieron con una empresa de ámbito nacional especializada en la instalación de este tipo de dispositivos. “Con la reunión que hemos mantenido en la subdelegación del Gobierno tenemos las cosas más claras y vamos a estudiar algunos casos que ya funcionan en otros municipios para implantarlos en Elda”, ha indicado. La autorización para poder instalar estas cámaras es un asunto que excede la competencia municipal por lo que “vamos a trabajar desde el área de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en un proyecto serio, que dé respuesta a los problemas que tenemos planteados y que presentaremos ante las instancias pertinentes para conseguir que lo aprueben”.

            El alcalde ha señalado que la instalación de estos dispositivos, cuya ubicación está todavía por determinar, se hará por fases ya que “se trata de equipos complejos y costosos aunque nuestra voluntad es dotar a la ciudad de estos dispositivos y todos los años ir incorporándolos para que se pueda hacer un seguimiento de diversos puntos de  la población y actuar en caso de necesidad”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba