ComarcaElda

#Elda: Pleno infantil sobre el Día de la Constitución

El pleno se retransmitirá en directo a través de internet

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Elda ha convocado un pleno infantil el próximo lunes, a las 10,30 horas, en el que participarán alumnos de quinto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados. La concejala de Educación, Laura Rizo, ha valorado muy positivamente la experiencia del año pasado por lo que desde el equipo de gobierno dará continuidad a esta iniciativa tan “enriquecedora”. Este año además se ha invitado al centro de educación especial Miguel de Cervantes, con el fin de dar voz y fomentar la participación de toda la ciudadanía, incluido los niños y niñas. Y ésta es una manera de acercar la democracia a los niños y niñas, para que vayan tomando conciencia de  en qué consiste.

            Cada centro traerá sus propuestas de lo que les gustaría para su ciudad y éstas se expondrán y debatirán en el pleno. Los alumnos y alumnas ocuparán para ello los asientos de los concejales y del alcalde, y será la concejala de Educación, Laura Rizo, quien actuará de secretario con el fin de guiarlos en el procedimiento, sustituyendo al alcalde que ese día está ausente.

            El pleno infantil se retransmitirá en directo, a través de internet, entrando al enlace que hay en la página web. De este modo, damos la posibilidad al resto de alumnos de que lo sigan desde sus respectivos colegios e incluso puedan interactuar poniendo comentarios en la página web.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba