AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Se disuelve la Mancomunidad Aspe-Hondón de las Nieves

La Mancomunidad gestionaba el vertedero de Upanel, ya clausurado

            El pasado lunes, en Junta de Gobierno, se aprobó la disolución de la “Mancomunidad Intermunicipal para la prestación de servicios públicos municipales entre los municipios de Aspe y Hondón de las Nieves”, también conocida como Mancomunidad Aspe-Hondón de las Nieves. Esta mancomunidad se ha encargado del tratamiento y eliminación de residuos sólidos y líquidos en el vertedero de Upanel y fue creada por orden de 22 de junio de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, iniciándose el procedimiento de disolución en agosto de 2014.

            Según ha explicado en alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en Radio Aspe “llevamos un año en el que prácticamente no teníamos servicios mancomunados entre Aspe  y Hondón, una vez finalizado el pago a la empresa Vaersa, que gestionaba el vertedero, a la que se le debía aproximadamente 600.000€, y liquidada la cuenta con el servicio de agua”.

            En la Junta del 5 de diciembre se aprobaron las cuentas de 2013 y 2014 y a finales de año se aprobarán las cuentas de 2015 y 2016 que apenas han tenido movimiento. “Lo que corresponde ahora es disolver la Mancomunidad porque no hay servicios que necesiten de ella”, ha explicado el primer edil aspense. Pero esta decisión no significa que no haya servicios compartidos entre ambas localidades. “Hemos hablado la alcaldesa de Hondón y yo para crear convenios entre ambos ayuntamientos para atender a personas de Hondón en los Servicios Sociales de Aspe al no tener en ellos infraestructuras. La relación con Hondón es muy buena y fluida, como en el caso de la ambulancia, los Servicios Sociales y cualquier servicio que hagan falta”, ha asegurado Puerto.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba