La Feria de la Inmaculada que este año ha cumplido su 550 aniversario ha registrado un notable incremento de visitantes en opinión tanto de los responsables municipales como de los comerciantes y feriantes que participan en la misma.
Los eldenses han cumplido, un año más, con la tradición de “feriar” a los niños, al tiempo que desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades especiales, colocado iluminación especial y conmemorado el privilegio otorgado a Elda por el rey Juan II en 1466 con la edición de un folleto con el documento original y su traducción.
A juicio del presidente de la asociación de Feriantes del Sureste de España, Rafael Lorenzo, las “actividades organizadas y el impulso que se ha dado este año ha favorecido un notable incremento de visitantes a la feria”. Además, la Feria de Atracciones mantendrá su actividad hasta el 18 e diciembre, como antesala del período Navideño. Como promoción especial, los feriantes pondrán las entradas de las atracciones a un precio especial de 1,50 euros por persona y viaje del 16 al 18 de este mes.