ComarcaPetrer

#Petrer: Vuelve la Escuela de Navidad a Ferrusa

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 19 de diciembre

La Concejalía de Educación y Medio Ambiente junto con la F.A.P.A “Paco Mollá” y la empresa Planeta Caracol ponen en marcha la ya tradicional Escuela de Navidad destinada a los más pequeños. La concejala del área, Silvia Rodríguez, ha explicado que las actividades se desarrollarán en la Finca Ferrusa durante los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Se realizarán en horario de 9:30 a 13:30h., o de 9 a 15h., si se opta por el comedor. Están dirigidas para niños y niñas entre 3 y 12 años y el precio de inscripción es de 54 euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 19 de diciembre depositando la inscripción junto con el justificante de pago en las conserjerías de los colegios. Rodríguez ha señalado que “esta es una actividad que se viene realizando desde hace seis años seguidos y nos parece muy positiva. Es otra manera de que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar de estas fechas desde una perspectiva diferente, desarrollando actividades, fomentando el compañerismo y, además, en un entorno natural fomentando el respeto por el medio ambiente”.

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los niños y niñas una opción educativa y divertida para ocupar parte del periodo navideño. Y también ofrecer variedad de actividades en un entorno local como es la Finca Ferrusa. Por su parte, el responsable de la empresa Planeta Caracol, Daniel Oliver, ha destacado que “en Ferrusa disponemos de unas instalaciones perfectas para acoger a los niños y niñas. Contamos con dos edificios dotados de calefacción para las horas del día más frías, aseos, cocinas y un entorno natural donde disfrutar de las vacaciones de navidad al aire libre. Este año queremos proponer como novedad el Auto-comedor, ya que es un servicio muy demandado que amplía el horario hasta las 15:00h y resulta muy económico. Tan solo tienen que traer la comida preparada de casa y nosotros las guardaremos en perfectas condiciones hasta la hora de comer, contamos para ello con dos comedores y una cocina completa por si hay que calentarla”.

            Entre las actividades programadas se realizará un taller de felicitación navideña, un taller de bolas para el árbol, un taller de cocina navideña, un taller de cotillón de año nuevo, un taller de pergamino a los Reyes Magos, un taller para realizar fallas para la cabalgata o un taller de roscón de reyes. También habrá actividades destinadas a la elaboración de disfraces navideños o la recreación de una cabalgata y un belén viviente. Por último, la edil de Educación y Medio Ambiente ha querido agradecer, tanto al responsable de Planeta Caracol como a la Federación de Asociación de Padres de Alumnos “Paco Mollá” por llevar adelante esta actividad, una actividad que además de ser un aliciente para los niños y niñas que participan es un servicio para aquellas madres y padres que no pueden conciliar durante estas fechas.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba