AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: AEMET anuncia temporal de viento y lluvia para el fin de semana

Las precipitaciones serán generalizadas y persistentes, pudiendo acumularse entre 150-200mm a lo largo del fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos que dará comienzo este viernes 16 de diciembre y finalizará el lunes 19, y que corresponde a un temporal de viento, mar y lluvia en el ámbito geográfico de  Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y zonas costeras mediterráneas.  La probabilidad es mayor del 70%). Según esta información, a partir de la tarde del viernes 16 se establecerá un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, que se intensificará durante el fin de semana, dando lugar a un temporal de viento, mar y precipitaciones en el área mediterránea.

La mayor acumulación de precipitaciones se espera en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde las precipitaciones serán generalizadas y persistentes; podrían acumularse 150-200 mm a lo largo del fin de semana.  Aunque con valores inferiores, también serán abundantes las precipitaciones en otras zonas mediterráneas, en especial, el sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza, el este de Andalucía y Melilla. Las nevadas podrían ser significativas en las zonas de sierra del tercio oriental peninsular, sobre todo en las más orientales de Andalucía y en Teruel, con la cota de nieve a partir de 1.200/1.500 metros.

El viento y el estado de la mar en toda la zona mediterránea será un factor muy adverso. Se prevé viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en Baleares y a lo largo de toda la costa oriental peninsular, desde Cataluña hasta Almería, dando lugar a un temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo, tanto en alta mar como en los litorales, con vientos del este y noreste fuerza 7, intervalos de 8, y olas de 4 metros en costas.

Es posible que esta situación comience a mejorar a partir de lunes 19 y, con mayor probabilidad, a partir del martes 20. AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el viernes, día 16 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba