AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – El Ayuntamiento desmiente que este lunes no haya clase en Aspe

Un bulo difundido por whatsapp asegura que este lunes no hay clase en ningún colegio de la Comunidad Valenciana por el temporal

El Ayuntamiento de Aspe, al igual que la Conselleria de Educación y otros consistorios como el de Alicante, ha desmentido una noticia difundida por whatsapp según la cual este lunes no va a haber colegio en toda la Comunidad Valenciana por la previsión de lluvias. A través de un supuesto documento oficial con sello de la Generalitat Valenciana y firma del Secretario Autonómico de Educación e Investigación, se asegura que “se suspenden temporalmente las clases en toda la Comunidad Valenciana”. Este documento, que en realidad es un fake, es decir un bulo, pone como excusa “los acontecimientos meteorológicos” y que para “salvaguardar la integridad de los jóvenes de este establecimiento, el Ministerio de Educación dispone la suspensión temporal de las clases durante el día lunes 19 y la intervención integral de la institución educativa”.

En una muestra de inconsistencia, el documento asegura que las clases se recuperarán el 19 de febrero de 2016 y que las actividades escolares perdidas se recuperarán los sábados. Además también se “reasignarán a los docentes” con el objetivo de incrementar “la calidad educativa y volver eficiente el gasto público”. También se hace un llamamiento a la ciudadanía y a “los representantes legales de los estudiantes” para que éstos “realicen actividades extracurriculares de aprendizaje».

Ante este bulo, el Ayuntamiento de Aspe ha emitido un comunicado en el que confirman que este lunes sí hay clase y que hay que hacer caso únicamente a organismos oficiales. También el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri ha desmentido esta noticia a través de Facebook y recuerda que “la decisión de suspender las clases es de los Ayuntamientos”, no del Ministerio de Educación.

bulo-cole

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba