ComarcaProvincia

#Comarca: La Generalitat Valenciana aporta 18.000 euros para la promoción de la Uva de Mesa

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, David Cerdán, explica que “toda ayuda es poca para la promoción de un sector único”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, anunció una ayuda directa de la Generalitat Valenciana a la promoción de Uva de Mesa en coincidencia con el final de la campaña y las últimas fechas de máxima comercialización de este producto único en el mundo y producido en la comarca del Medio Vinalopó. El Consell ha aprobado una subvención de 17.900 euros para la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó para las actividades de promoción de este producto único en el mundo. En la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV)  se establece por parte la Presidencia de la Generalidad la regulación y la concesión de una subvención directa a la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Se trata de apoyar las acciones de promoción de uno de los productos estrellas de la Navidad, la Uva de Mesa del Vinalopó, un producto único en el mundo y que representa como ningún otro el sentido de la festividad de cada fin de año. Esta subvención también tiene como objetivo colaborar en la campaña de la Generalitat Valenciana denominada ‘Nadal es Valencià’, que tiene como objetivo la promoción en el mercado los productos alicantinos como la uva, pero también el turrón con Denominación de Origen y la fabricación de juguetes en la provincia.

Para el diputado autonómico del PSPV-PSOE  «toda ayuda a este sector y a este producto exclusivo y único en el mundo es muy importante. Primero, porque el producto lo merece y debemos dar a conocer sus peculiaridades de producción como las garantías y valores del fruto que logra; y segundo, este sector también ha sufrido los efectos de la sequía – y ahora de las últimas lluvias – que ha reducido la producción y que necesita ayuda ante los grandes distribuidores para garantizar precios justos al agricultor».

Cerdán insistió en la idea de que “toda ayuda es poca para la promoción de un sector único, que debe ser más conocido, y a un sector que tiene que luchar contra políticas comerciales muy agresivas contra el agricultor”.  El sector de la Uva de Mesa con Denominación de Origen genera de manera directa e indirecta un total de 10.000 puestos de trabajo en toda la comarca del Vinalopó durante la temporada alta.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba