ComarcaElda

#Elda: La Generalitat limpia el vertedero ilegal del camino de La Melva

La concejala recuerda que hay vertederos autorizados y el Ecoparque para verter residuos

Después de que el pasado 21 de septiembre Joan Piquer, Director General de Cambio Clímático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, visitara el vertedero ilegal de La Melva y se comprometiera a limpiarlo, esta limpieza ya se ha llevado a cabo.  La concejalía de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha mostrado en rueda de prensa las fotografías de este vertedero ilegal, situado en el camino de acceso al antiguo circuito de motocross,  ahora limpio de escombros después de la actuación realiza íntegramente por empresas de Elda y sufragado por la consellería de Medio Ambiente.

            En este sentido, Pilar Calpena ha agradecido la implicación personal de Joan Piquer “en este proyecto en beneficio de nuestra ciudad y sus parajes”. La edila ha resaltado que hay otros puntos negros de pequeños vertidos en el término municipal, sobre todo cerca del cauce del río Vinalopó donde se va a actuar para recuperarlos. En estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Conselleria de cómo limpiar estas zonas.

            Calpena ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y pide su colaboración para que parajes como este de la Melva no vuelvan a verse en las pésimas condiciones en las que se encontraba. En este sentido ha informado a todos aquellos vecinos que necesiten deshacerse de pequeñas cantidades de escombros,  que tienen a su disposición el Ecoparque, donde sus residuos serán tratados de la forma más adecuada y eficiente, además de vertederos autorizados. Además, pueden dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente para obtener toda la información necesaria sobre este asunto. La concejala asegura que “aunque la manera de actuar de este equipo de gobierno no es a través de la sanción, ésta sí que se va a aplicar si continúan los vertidos ilegales”. De hecho, insiste en que hay varios expedientes sancionadores abiertos y vigilancia por parte de las brigadas verdes.  La concejalía se plantea cerrar este camino al público con el fin de evitar los vertidos.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba