Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Eventos - NoveldaNovelda

#Novelda: Homenaje a la arqueóloga Concha Navarro con motivo de su jubilación

Concha Navarro comenzó su actividad en Novelda en 1983 con las excavaciones en el Castillo de La Mola

Con la entrega de una placa de reconocimiento con motivo de su jubilación el Ayuntamiento  de Novelda ha querido agradecer el trabajo realizado por la arqueóloga municipal, Concha Navarro, que abandona la actividad diaria después de 33 años dedicados a la defensa, conservación y difusión del patrimonio de Novelda.


            El alcalde, Armando Esteve, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha hecho entrega de esta placa conmemorativa a Concha Navarro, “un referente entre los trabajadores municipales por su dedicación al Ayuntamiento y al pueblo de Novelda”, gesto que la arqueóloga recibía visiblemente emocionada del que, aseguró, considera su segundo pueblo.

            Directora del Museo Arqueológico Municipal, al que ha conseguido poner en valor con la organización de innumerables exposiciones y actividades,  Concha Navarro comenzó su actividad en Novelda en 1983 con las excavaciones en el Castillo de La Mola, un entorno que marcaría su actividad profesional y que “me ha permitido llevar el nombre de Novelda por diferentes foros, tanto nacionales como internacionales”. Trabajadora incansable deja tras de si otras excavaciones tan llamativas como las de la Ermita de Sant Felip o la Necrópolis de Els Garroferets, así como centenares de hallazgos arqueológicos con los que ha contribuido a dar cuerpo a la historia de Novelda.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar