ComarcaProvincia

#Villena: Ya vienen sus Majestades de Oriente

La concejala de Fiestas ha anunciado los actos conmemorativos por la llegada de los Reyes Magos a Villena el 5 de enero

Un año más los preparativos para la llegada desde Oriente de Melchor, Gaspar y Baltasar a Villena ya están culminados. Su llegada a la ciudad tendrá lugar el jueves 5 de enero donde los niños y niñas podrán acudir a visitarles desde las 16 horas al patio del colegio Salesianos.

            El día 4 de enero tendrá lugar la exitosa jornada “Ya vienen” desde las 19 horas en el Espacio Joven. Allí estarán presentes los y las pajes de sus Majestades de Oriente con juegos, ginkanas y la recepción de las cartas de deseos para los Reyes Magos. “Es un acto muy bonito que el año pasado llenó el aforo del Espacio Joven”, ha indicado la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán. El acto será gratuito pero será necesario acudir con invitación. Las invitaciones pueden retirarse en el Espacio Joven en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas. Desde la organización se pide prioridad de acceso para los y las niñas debido al aforo limitado. “Es mejor que un padre o madre venga con tres niños a que cada niño venga acompañado por dos adultos”, ha indicado el Técnico de Juventud, Juan Beltrán. “Ya vienen” contará con juegos infantiles y talleres de pintacaras además de la presencia de varios grupos participantes en el Concurso de Coreografías de este año que amenizarán el acto.

            El día 5 tras la recepción de los Reyes Magos en Salesianos, se desplazarán hasta el Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde y la corporación municipal a las 19 horas. La Cabalgata dará comienzo a las 20 horas y contará con la participación de más de 200 jóvenes quienes acompañarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. El día 6 de enero tendrá lugar en Las Virtudes la recreación del Auto Sacramental tras la misa de las 12 horas. El domingo día 8 se representará La Huida a Egipto y la Degollación de los Inocentes junto al Santuario.

La Agrupación de Navidad y Reyes que organiza estos actos destaca que este año serán más de 200 personas las que participen en las recreaciones previstas así como en el poblado hebreo. Desde la organización invitan a toda la ciudadanía villenense a que se acerque a presenciar estos vistosos actos y a que participe en el concurso fotográfico que organiza Villena Cuéntame con tal motivo.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba