AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Más de 500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

Durante el trayecto se repartirán más de 5.000 obsequios y regalos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe ya tiene todo preparado para la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar mañana jueves 5 de enero, a partir de las siete de la tarde, con el recorrido habitual que saldrá de la Residencia de Ancianos y finalizará en la Plaza Mayor, donde las autoridades locales recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que dirigirán unas palabras a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Además de las carrozas donde irán sus Majestades de Oriente y los personajes de animación, más de 500 personas participarán en un espectáculo de música y baile que contará, como en los últimos años, con grupos locales de los ballets de Alicia Alba, Beatriz Miralles, Judith Pastor y de Yolanda Cañizares con alumnas de Mari Paz. Además, también animarán el trayecto el Grupo de Danza Alboroque, las bandas de cornetas y tambores La Serranica, Hermandad del Pueblo Hebreo y las bandas de música Virgen de las Nieves, La Esperanza y el Ateneo Maestro Gilabert. Durante el recorrido se repartirán más de 5.000 pequeños obsequios y regalos. Como novedad, este año habrá un photo call ubicado en la Plaza Mayor en el que los niños y niñas podrán hacerse fotografías con los personajes de animación que participan en la cabalgata.

La seguridad es otro de los aspectos importantes en el que ha trabajado el Ayuntamiento de Aspe y contará con 12 efectivos de la Policía Local y más de 30 voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la Comisión de Fiestas y colaboradores que velarán para que nadie sufre peligro y para controlar el lanzamiento de obsequios y regalos. Antes de la Cabalgata, hoy miércoles 4 de enero, a partir de las seis de la tarde, llegará a la Plaza Mayor, el Cartero Real para recoger todas las cartas de los niños y niñas para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Y el viernes 6 de enero, a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor, se pondrá en escena la actuación de títeres “Las aventuras de Don Tonet de Tabarca”, dirigida a los más pequeños

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba