NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda – Detienen a un hombre por retener a su ex pareja durante seis meses

La retuvo primero en Alginet para posteriormente trasladarla a Novelda donde estuvo recluida en una vivienda

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “RODUT”, desarrollada en las provincias de Valencia y Alicante, ha podido liberar a una mujer que llevaba seis meses retenida por su ex pareja en la localidad de Novelda. Esta operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna, ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Novelda. La operación se inicio el pasado día 22 de diciembre de 2016 cuando en el Puesto Principal de Oliva-Gandía se recibe una denuncia donde se comunicaba que una mujer estaba retenida contra su voluntad. Gracias a las rápidas investigaciones y las gestiones realizadas por los agentes intervinientes en la operación en tan sólo un día se pudo descubrir el paradero de la víctima, liberarla y detener al presunto autor de los hechos.

Los agentes localizaron el pasado día 23 de diciembre en Novelda a la persona secuestrada, que se encontraba en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran precarias. Tras ser retenida en la localidad valenciana de Alginet fue trasladada a un piso de la localidad  alicantina de Novelda donde durante seis meses estuvo recluida contra su voluntad. El detenido, ex pareja de la víctima y con orden de alejamiento en vigor, le suministraba alimentos y efectos de primera necesidad. Y en alguna ocasión la llevó a la calle para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.

Por todo ello se ha procedido a la detención de este varón de 40 años y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Este varón, el pasado mes de abril accedió presuntamente al domicilio de su ex pareja trepando por la fachada y rompiendo la ventana, siendo detenido por estos hechos en su día por la Guardia Civil. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandía (Valencia).

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba