ComarcaPetrer

#Petrer: Más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos

Salvo las carrozas de los Reyes Magos, las demás carrozas y todo el atrezo es creado de manera artesana

Mañana, jueves 5 de enero, al caer la noche, los petrerenses volverán a encender y rodar las tradicionales fallas de esparto para iluminar el camino que deben seguir Melchor, Gaspar y Baltasar, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para no faltar a su cita con las niñas y niños de Petrer. En el almacén del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer se lleva trabajando desde hace semanas para que mañana, a partir de las 18.30 horas de la tarde, todo esté listo para dar comienzo a la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Petrer. Una cabalgata que, según ha indicado la concejala de Fiestas, Irene Navarro, “es única porque, salvo las carrozas de los tres reyes, el resto de carrozas y todo el atrezo que aparece en ella es confeccionado de forma artesanal por el personal del Departamento de Servicios Generales de nuestro Ayuntamiento”.

Este año participan más de 1.000 personas en una Cabalgata que contará con un total de 10 carrozas iluminadas con 30 guirnaldas de 12 metros de longitud cada una y con iluminación láser y en la que se lanzarán cerca de 1.200 kilos de caramelos. Irene Navarro ha subrayado la implicación absoluta de numerosos colectivos locales para hacer posible esta tarde mágica como Sense Barreres; las dos bandas de música locales, la Asociación Musical Virgen del Remedio y la Sociedad Unión Musical de Petrer; las collas de los Moros Nuevos y los Moros Viejos; la colla El Terròs; diferentes asociaciones de vecinos; la Escuela de baile de Cayetana Ferrández de la Asociación Tot per la dança; etc. Según ha apuntado la concejala, “tal es la implicación de los colectivos locales que, por ejemplo, el grupo de baile que va a participar por parte de la Asociación de Las Chimeneas ha conseguido involucrar a los comercios de la zona y del Mercado de La Frontera para recoger más de 9.000 monedas de chocolate que se repartirán en la Cabalgata”.

La Cabalgata tendrá un primer bloque dedicado al Mundo Disney, organizado por la Concejalía de Juventud, al que seguirá un segundo bloque sobre el mundo de los sueños y de la fantasía con referencias al universo y la astronomía (teniendo en cuenta que los Reyes de Oriente eran astrónomos), con animales mitológicos y seres de fantasía. Cerrará la Cabalgata el bloque más tradicional, que será el preámbulo de los tres Reyes Magos. Aunque la concejala no ha querido dar muchos detalles para que sea sorpresa, ha desvelado que en el desfile va a haber un camión de bomberos antiguo cedido por un coleccionista, indicando que este sigue siendo uno de los juguetes preferidos de los niños.  En cuanto a los aspectos más técnicos de la Cabalgata, Irene Navarro ha apuntado que, para evitar los cortes que inevitablemente se generan por la participación de numerosos grupos de baile, se han previsto tres paradas técnicas a lo largo del recorrido para la reagrupación del séquito. El primero en la cruce de Avenida de Madrid con Avenida de Elda; el segundo en el cruce de Avenida de Elda con Avenida Felipe V; y el último, ya llegando al final del recorrido, en el cruce de País Valencià con Gabriel Payà. También ha recordado que las carrozas irán flanqueadas por personal municipal y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para evitar que los más pequeños se acerquen demasiado a ellas con el riesgo derivado. En cuanto a la seguridad, también cabe mencionar que la Policía Local va a establecer un protocolo especial de seguridad durante la tarde del próximo jueves 5 de enero, para evitar que vehículos de tercera categoría como pueden ser camiones y autobuses puedan acceder al circuito de la Cabalgata

La Cabalgata dará comienzo a las 18:30 horas de la tarde desde el CP. Rambla del Molins para recorrer posteriormente la Avenida de Madrid hasta el cruce con la Avenida de Elda. Está previsto que los Reyes Magos lleguen a la Iglesia de la Santa Cruz en torno a las 19:15 horas, donde leerán un mensaje y recibirán los saludos y las peticiones de todos los niños y niñas que lo deseen. La Cabalgata continuará hasta la Plaza de Baix, a donde se prevé que los Reyes de Oriente lleguen sobre las 20:15 horas y donde también leerán un mensaje y saludarán a los más pequeños congregados en esta zona del municipio.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba