El Ayuntamiento de Elda ordenó el pasado 30 de diciembre el pago de la segunda fase de la Xarxa de Llibres con un total de 126.260,68 euros correspondientes a 1.993 expedientes. Dicha cantidad se ha abonado a aquellos solicitantes que han cumplido los requisitos exigidos por el programa, tales como el de devolver los libros a los centros escolares en buen estado.
En total el programa “Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana”, para el Ayuntamiento de Elda ha ascendido a la cuantía de 419.705,66 euros que han aportado a partes iguales la Generalitat, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Recordamos que el programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular iba dirigido a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos y de aquellos concertados que se han querido adherir al programa.
La concejala de Educación, Laura Rizo, ha señalado que con este pago se pone fin al programa que se inició el 7 de enero de 2016 y al que se presentaron 3.300 solicitudes en la primera fase, que ya recibieron un máximo de 100 euros cada uno.