Deporte - NoveldaNovelda

#Novelda: Marcha Nórdica, una forma saludable de hacer turismo

Consiste en realizar caminatas al aire libre con ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí

La Concejalía de Turismo organiza una charla sobre la marcha nórdica el jueves, 26 de enero, a las 19:45h. en la sala de conferencias del Centro Cultural Gómez-Tortosa.

La marcha nórdica o nordic walking es una actividad física que consiste en realizar caminatas al aire libre con ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Francisco Sepulcre, concejal de Turismo, anunció la charla informativa y explicó que “este deporte es una forma saludable de hacer turismo, ya que ejercita todo el cuerpo sin dañar las articulaciones y reduciendo la sensación de fatiga”. Sepulcre añadió que el objetivo de la charla es “acercar al público en general y, en particular, a los colectivos sociosanitarios, la información sobre los beneficios de la práctica de este deporte” y manifestó la intención del Ayuntamiento de organizar próximamente “actividades relacionadas con la práctica de la marcha nórdica”.

Los instructores titulados por la Federación Española Nordic Walking, Peli Torres y Andrés Mora, serán los encargados de presentar a los ciudadanos la marcha nórdica en una charla que, tal como señaló el responsable de Turismo, “es gratuita y abierta a todo el público”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba