AspeDeporte - Aspe

#Aspe – Ha fallecido Manuel López Botella «El Paletilla»

López Botella inició su carrera futbolística en los equipos filiales del Real Madrid, participando en los Mundialitos juveniles de Francia y Uruguay

Este fin de semana ha fallecido Manuel López Botella «El paletilla», el gran referente del fútbol aspense desde finales de los años 60. López Botella, nacido en Aspe en 1953, inició su carrera como futbolista en los equipos filiales del Real Madrid, club al que perteneció durante nueve años, siendo internacional juvenil en su etapa con el Castilla y llegando a jugar los Mundialitos juveniles de Francia y Uruguay. Posteriormente fue jugador del Elche C.F. en Primera División en la temporada 76-77 con 23 años y una temporada más tarde militó en las filas del Real Oviedo en Segunda División. Al tiempo que desarrollaba esta exitosa carrera deportiva se licenció  en Educación Física, título que le llevó a ejercer como profesor de Secundaria en varios institutos de la provincia de Alicante.

En su amplia carrera futbolística, también fue jugador de la histórica U.D. Aspense, equipo al que entrenó en diversos periodos, siendo entrenador del mismo en la temporada 86/87, año en el que se produjo el último ascenso a Tercera División con un enfrentamiento mítico a doble partido contra el Ribarroja CF. Éste es, posiblemente, el momento más importante en la historia de dicho club, ya que el equipo iba octavo a nueve puntos de la Promoción, cuando López Botella se hizo cargo del mismo y finalmente logró el ascenso goleando al conjunto valenciano en la ida en el Campo de las Fuentes y en la vuelta en Ribarroja.

También entrenó al Novelda CF y fue uno de los mayores responsables de la refundación, a finales de los años 90, del Aspe FC, equipo al que también entrenó durante las primeras temporadas tras su recuperación. Además, en los últimos años fue el creador y responsable de la web http://www.penaltyfutbol.com/, en la que analizaba los datos y estadísticas de delanteros y guardametas a la hora de enfrentarse a la Pena Máxima en los partidos de fútbol.

El fallecimiento de López Botella, es una gran pérdida para el deporte aspense, especialmente para el mundo del fútbol, para todos los seguidores, jugadores y alumnos que aprendieron con él la importancia del deporte y del esfuerzo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba