AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Correos Mochila colabora con los tres peregrinos solidarios

Los peregrinos y la asociación MACMA serán recibidos por el arzobispo D. Julián Barrio

Correos Mochila, un servicio de Correos para facilitar el viaje a los peregrinos del Camino de Santiago, se ha ofrecido a colaborar con los tres peregrinos solidarios de Aspe en su ruta hacia Santiago de Compostela. Correos Mochila es una ruta de transporte de mochilas y maletas entre las etapas del Camino para aligerar el viaje a los peregrinos.

En la tarde del lunes, este servicio se puso en contacto con Radio Aspe, al conocer el viaje de los tres peregrinos a través de nuestra web y contactaron con ellos para ofrecerles el transporte de mochilas entre albergue y albergue. Los peregrinos agradecieron la oferta pero les comunicaron que debido al carácter solidario querían hacer el Camino con la mochila a cuestas, por lo que Correos se ha ofrecido a recogerlas en la propia ciudad de Santiago, ya que los peregrinos no pueden entrar en la Catedral con ellas.

De todo ello nos ha hablado Paqui Calatayud, presidenta de MACMA en el informativo “Valle de las Uvas”. Además, ha explicado que cerca de 30 personas de la asociación, afectadas y familiares, van a dirigirse este viernes hasta Galicia para acompañar a los peregrinos en la última etapa. Viajarán en avión en la mañana del viernes. El sábado se dirigirán hasta el Monte do Gozo, donde los peregrinos ven Santiago por primera vez. Allí acompañarán a los tres peregrinos solidarios en la última etapa del Camino. Por otra parte, el rector de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, D. Fernando Navarro, ha gestionado que sean recibidos por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor D. Julián Barrio.

Paqui Calatayud recuerda que todo lo recaudado es a beneficio de la investigación contra el cáncer de mama y que están recibiendo donativos de distintos puntos del país, como Valencia o Cataluña.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba