ComarcaElda

#Elda: Nuevo logotipo de la Marca Ciudad para desembarcar en Fitur

La nueva marca es una evolución de la anterior que se creó hace más de una década

El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado la nueva Marca Ciudad que ha sido diseñada para reflejar los valores de diversidad, creatividad y autenticidad del municipio. A través de una variedad cromática se pretende poner de relieve, precisamente, que “Elda es un todo formado por muchas partes, en la que se conjugan tradición y vanguardia, y una oferta diversa como cabecera de comarca que ejerce una influencia capital sobre el resto de poblaciones”, ha indicado el primer edil. La palabra Elda incluye la silueta a modo de “skyline” con edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad.

El alcalde ha estado acompañado en la presentación de la nueva identidad corporativa por la concejala de Turismo, Belén Alvarado, ya que la Marca Ciudad se utiliza principalmente para la promoción del municipio. La nueva imagen, que es obra del diseñador local Antonio Cayuela, se estrenará en la feria de turismo Fitur que se celebra en Madrid y en la que estará representada Elda formando parte del stand de Costa Blanca, la marca del patronato de turismo de la provincia de Alicante.

Eda acudirá a esta nueva cita de Fitur con un abanico en el que aparecen sus fiestas más importantes y genuinas: las fiestas Mayores, Moros y Cristianos, Fallas, Semana Santa y la bajada de las antorchas de Bolón y Cabalgata de Reyes, además de otros folletos promocionales en los que se destaca el carácter industrial y comercial de la población, centrados principalmente en el calzado de señora de calidad.   El nuevo logo y sus diferentes versiones, existe una en el color rojo corporativo de la población y otra sin el “skyline”, es una evolución de la anterior Marca Ciudad representada únicamente con la letra e acompañada de la leyenda “Ciudad de Elda”, que fue diseñada hace más de una década. “Hemos creído conveniente reformular nuestra imagen de marca ya que es muy importante proyectarnos como ciudad, con todos los valores y la oferta que atesora, tanto a nivel interno como externo”, ha subrayado la edil Belén Alvarado, quien ha indicado que además de las fiestas, la idea de su departamento es trabajar también en la promoción de otros aspectos importantes para la ciudad.

Un vídeo de la nueva marca pretende sintetizar el espíritu  con que se ha concebido la misma. “Elda no se entendería sin su calzado de señora, pero tampoco sin su amplia oferta comercial y de mercados, sin sus fiestas y tradiciones, su carácter universitario, la cultura o el deporte, por citar algunos”, ha señalado el alcalde quien ha remarcado que “lo que nos identifica como ciudad es esa combinación de tradición y a la vez vanguardia de la que siempre nos hemos sentido orgullosos”, ha concluido. El video lo ha realizado el eldense Cádido Navarro y la campaña ha contado con un presupuesto aproximado de 1.500 euros

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba