Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: 1,7 millones de euros menos en la deuda municipal con URBASER

La deuda ha pasado de 2.524.000€ en junio de 2015 a los 700.000 euros actuales

El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido reducir en un 70 por ciento la deuda con la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, URBASER, que ha pasado de 2.524.000€  en junio de 2015 a los 700.000 euros actuales, el menor nivel de los últimos diez años.

El concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha señalado que en los últimos dieciocho meses la deuda contraída con el adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria se ha reducido en 1.700.000 euros, lo que demuestra que la “situación económica del Ayuntamiento, lejos de ser buena, transita por la dirección correcta”, con una disminución global de casi tres millones de euros en deuda a proveedores en ese mismo periodo. Moreno, que ha destacado que la “gestión del Equipo de Gobierno está consiguiendo reducir la deuda comercial, aplicando medidas  que supongan ahorro, siendo realistas y priorizando el pago”,   aprovechaba para recordar que la deuda con Urbaser llegó a ser de 7,5 millones de euros en 2.012, con facturas que tardaban en pagarse casi 550 días, lo que suponía tener que abonar cerca de 10.000 euros anuales más en intereses de  demora. Además destacaba que cuando su formación (UPyD) se hizo cargo del área económica, en junio de 2015, había facturas pendientes con la concesionaria desde 2013, mientras que en estos momentos la deuda se limita a los últimos cinco meses.

Ricardo Moreno incidía en la importancia de estos datos porque “están directamente relacionados con los impuestos que pagan los ciudadanos y los servicios que reciben”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba