ComarcaPetrer

#Petrer: Municipio cardioprotegido con la adquisición de 10 desfibriladores

En los primeros 3-5 minutos puede conseguirse una tasa de supervivencia entre el 49 y el 75%

El Ayuntamiento de Petrer ha apostado por poner medios para salvar la vida de cualquier persona mediante desfibriladores. Para el concejal de Deportes, Javier Martínez, además de que esta iniciativa era algo demandado por los clubes deportivos de la población, la inversión de 12.890 euros realizada por la Concejalía en estos desfibriladores es exigua, pues la vida de las vecinas y vecinos no tiene precio. Estos desfibriladores administran descargas eléctricas en caso de paradas cardíacas, que en los primeros 3-5 minutos puede conseguirse una tasa de supervivencia entre el 49 y el 75%. Cada minuto de retraso en la desfibrilación reduce la probabilidad de supervivencia en un 7 ó 10%.

La adquisición de los diez desfibriladores semiautomáticos se ha destinado a las cuatro instalaciones deportivas de la población, a las dos bibliotecas públicas, los dos mercados municipales, el Teatro Cervantes y el retén de la Policía Local. El Decreto 220/2007, de 2 de noviembre, del Consell, por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico recomienda su instalación en aquellos lugares en los que transiten o permanezcan gran número de personas. La formación del personal comenzará en cuestión de un par de semanas, según se vaya cuadrando la predisposición del personal para realizar el curso.

De momento se ha contratado la formación para 100 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Petrer (preferiblemente de los espacios municipales donde ya están instalados los desfibriladores), unas lecciones dadas por la propia empresa que aglutina también a entrenadores o directivos de clubes, asociaciones de vecinos, etc.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba