AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Oficina Parlamentaria cumple su primer año en defensa del sector agrícola y del mármol

El secretario general provincial y diputado autonómico, David Cerdán, señala que se han atendido más de 200 peticiones de ciudadanos de la comarca

La Oficina Parlamentaria del PSPV-PSOE en la comarca del Vinalopó ha cumplido un año de vida con la atención a 213 personas y colectivos, y convirtiéndose en una herramienta más al servicio de los sectores productivos de la comarca, fundamentalmente la agricultura y el sector del mármol. Según el  secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, “se está logrando el objetivo de ser útiles a la ciudadanía, de demostrar que los diputados estamos  – todos – al servicio de nuestros vecinos y que el poder tiene que ir más allá de las siglas, siendo útiles a objetivos que hacen de nuestra sociedad y nuestra tierra  un lugar para vivir más justo, más solidario y con mayor oportunidades de progreso”.

En este sentido, Cerdán señaló que durante este primer año de vida de la Oficina Parlamentaria se ha logrado corregir situaciones que podían haber puesto en peligro la viabilidad de muchas familias, como ocurrió con la decisión del Ministerio de Agricultura de no rebajar los módulos de IRPF para la uva de mesa del Vinalopó. “Al final, con la suma de todos, como fue la labor del ex alcalde de Novelda, Fran Martínez, se logró revertir una decisión injusta que hubiese perjudicado mucho a todo el sector, especialmente después de la campaña tan complicada que hemos pasado en este 2016”.  El diputado autonómico también explicó los avances que se han producido en la defensa del sector del mármol, que ya dispone de una Mesa autonómica donde debatir y coordinar diferentes cuestiones que afectan al sector. “Se está trabajando en este tema con mucha gente, como el alcalde de Pinoso y el protagonismo que merecía la Asociación Provincial. Se trata de lograr un buen clima para impulsar el sector que tanto ha aportado a nuestra comarca y a nuestros vecinos”.

Cerdán señaló que la existencia de un borrador de ley que aglutine y ordene las necesidades del sector del mármol, aligerando los trámites burocráticos sin renunciar a las garantías de todos, es “señal de que estamos en la buena senda, aunque quede mucho por andar”.  El reto para este año es interesarse más por el sector industrial de la comarca, “puesto que tenemos la misión de diversificar nuestra economía hacia sectores que generen empleos de calidad y producciones con alto valor añadido. Nuestra comarca tiene una situación estratégica muy interesante, y el Consell lo sabe y tiene todo la intención de apostar por nuestra tierra como tierra de progreso para las empresas industriales existentes como para nuevas inversiones”, comentó el diputado autonómico aspense.

Además de estas gestiones, a lo largo de este año se han registro un total de 213 asistencias por cuestiones varias, a personas y a entidades. “A veces la administración es muy mastodóntica y es necesario humanizarla. Si somos capaces de ver el rostro humano a determinados problemas, siempre es más fácil buscarle soluciones y respuesta”. Las principales atenciones suelen estar referidas a servicios sociales, prestaciones de ayudas y expedientes administrativos vinculados al desarrollo de proyectos empresariales. “La ley de Dependencia es la que más dudas suscita, y después de estos años de gobierno del PP que no se creía la ley, donde más ayuda hace falta a la administración y a los beneficiarios, que en muchas ocasiones su esperanza de una vida con mínimos niveles de dignidad dependen de esta ley”, comentó Cerdán.  En el último semestre  se ha mantenido la tónica de atender reclamaciones de Aspe, donde se encuentra la sede, pero también se ha recibido las primeras solicitudes de vecinas de Elda, Monforte del Cid y Elche.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba