AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Un expediente desbloquea la biblioteca del barrio de la Coca

Ya han finalizado las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud

La Generalitat Valenciana ha iniciado un expediente para desbloquear las obras de construcción de la biblioteca del barrio de la Coca que llevan paralizadas desde diciembre de 2011. Según ha informado en Radio Aspe la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe, María José Villa, “la Conselleria ha abierto un expediente de resolución del contrato con la constructora encargada de ejecutar las obras de la nueva biblioteca de Aspe. Este expediente podría tener un plazo de un mes y medio a tres meses pero permitiría realizar una nueva licitación de la obra”. Según Villa, a finales de 2017 habrá un nuevo proyecto de construcción que se adaptará a las necesidades de espacios culturales que en estos momentos hay en Aspe.

La nueva biblioteca de Aspe se presentó hace casi seis años, en febrero de 2011. La obra comenzó en mayo de 2011 y tenía un plazo de ejecución de 11 meses, con un presupuesto que finalmente ascendía a 3,9 millones de euros. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año se paralizaban las obras y no volvieron a reiniciarse, a pesar de que en noviembre de 2013, Cleop cedía la adjudicación a otra constructora, San José, que un año más tarde era requerida por la Generalitat para que reiniciara las obras, aún paralizadas en este mes de enero de 2016.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo ha explicado que “ya han finalizado las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud. Ahora estamos esperando a la aceptación de esos terrenos por parte de la Conselleria para entregárselos a Vinalopó Salud”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba