ComarcaProvincia

#Villena: Donación de sangre por el 175 aniversario de los Moros Viejos y los Cristianos

La colecta tendrá lugar este domingo 29 de enero

Una vez más la solidaridad y el mundo de la fiesta se dan la mano con una propuesta solidaria como es una donación de sangre junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. “Es un acto magnífico al que hay que invitar a toda la ciudadanía a que participe”, ha señalado la edila de Fiestas, Conchi Beltrán. Esta donación de sangre es una propuesta que nace desde las dos comparsas y la Junta Central de Fiestas en aras al éxito obtenido en el Maratón de Sangre Festera que tuvo lugar el pasado año como preludio de nuestros Moros y Cristianos.


La donación de sangre tendrá lugar el domingo 29 de enero entre las 9.30 y las 13.30 en la sede de la comparsa de Moros Viejos, situada en la Calle Parrales. “Día a día comparsas y mundo festero muestran su sensibilidad y solidaridad”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández. Esta donación de sangre está enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el 175 aniversario de las dos comparsas decanas en nuestras Fiestas como son Moros Viejos y Cristianos. “Desde los Moros Viejos queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad y así celebrar colaborando”, ha indicado Rosario Fernández como Secretaria de la comparsa.

En esta donación de sangre podrán participar todas aquellas personas entre 18 y 55 años que gocen de buena salud. Es obligatorio desayunar antes de la donación de sangre y desde el Centro de Transfusiones se recomienda ingerir más agua de la habitual durante las 24 horas previas a la donación. “Este 175 aniversario no solamente es de Fiestas y hay que aprovechar la gran influencia de las comparsas para apoyar esta labor social e invitar a toda la ciudadanía”, ha señalado Plácido Galvañ como Presidente de la comparsa de Cristianos. No es necesario que las personas donantes sean festeras para acudir a donar sangre y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la solidaridad para lograr el objetivo de las 80 donaciones de sangre con las cuales se puede salvar a 250 personas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar