AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los tres colegios sin jornada continua lo solicitan para el próximo curso

Se trata de los colegios públicos La Serranica, Doctor Calatayud y La Paloma

Los tres centros educativos públicos de Aspe que no solicitaron para este curso escolar la jornada continua acaban de realizar la petición a la Conselleria de Educación para el curso 2017-2018. Se trata de los CEIP La Serranica, Doctor Calatayud y La Paloma. La petición fue aprobada la semana pasada por el Consejo Escolar Municipal tras la solicitud realizada desde los tres centros y ha llegado a la Conselleria con fecha de 30 de enero.

A partir de este momento, los equipos docentes de los colegios deberán presentar los proyectos de jornada continua para ser aprobados por la Conselleria. Una vez cumplido este requisito se procederá a la votación final entre los padres y madres de los escolares de cada centro, que tendrán que ratificar el proyecto para que se pueda aplicar el próximo curso. La votación se realizará probablemente en el mes de mayo. Si no se modifica, la normativa de Conselleria obliga a que haya al menos un 55% de votos a favor entre todos los padres y madres de cada colegio para que se apruebe la solicitud.

El pasado año, tres colegios de la localidad ya aprobaron la jornada continua, que se está aplicando en el presente curso. Se trata de los CEIP Vistahermosa, Perpetuo Socorro y El Castillo.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba