AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 47 familias reciben ayudas para evitar cortes de luz, agua o gas

El Ayuntamiento ayuda a pagar más de 200 recibos de suministros a familias necesitadas durante 2016

El Ayuntamiento de Aspe ha enviado a la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana la memoria justificativa correspondiente al Programa de Lucha contra el Empobrecimiento Energético correspondiente al ejercicio 2016. En total se han tramitado ayudas para pagar más de 200 recibidos de luz, agua y gas a 47 familias necesitadas del municipio evitando cortes de suministros básicos.

La cantidad subvencionada entre la Generalitat y al Consistorio aspense asciende a 17.410 euros correspondiente a 98 recibos de luz, 83 de agua y 19 de gas. Los beneficiados han sido 29 mujeres y 18 hombres, 9 entre 18 y 35 años, 22 entre 36 y 50 años 11 entre 51 y 65 años y 5 entre 66 y 80 años. Las ayudas ha sido destinadas a 15 familias en riesgo de exclusión social,  11 a personas que viven solas, 6 a inmigrantes, 5 a personas discapacitadas, 4 a monoparentales, 3 a gitanas, dos a familias jóvenes sin recursos y una a homoparental. “Tras observar los resultados obtenidos y la ayuda que ha supuesto para las familias que se han beneficiado de este programa de Pobreza Energética, desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por su continuidad dado la importancia y los efectos positivos que se logran en las unidades familiares que están atravesando una difícil situación y les resulta muy complicado hacer frente a los pagos de los recibos”, comenta el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina.

El edil de Izquierda Unida recuerda que en el presupuesto de 2017 “se han incluido cerca de 800.000 euros, 100.000 más que el año pasado, para ayudas a personas y colectivos en situación vulnerable porque, para el equipo de gobierno (EU-PSOE), ayudar a personas necesitadas que lo están pasando mal es una prioridad. Los suministros básicos como luz, agua, gas y comida tienen que estar cubiertos en cualquier familia y, por eso, desde el Ayuntamiento, estamos haciendo un esfuerzo extra”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba