AspeEventos - Aspe

#Aspe: El conseller Climent apuesta por cambiar el modelo productivo en su vista a Aspe

El Alcalde, Antonio Puerto, le pide mejorar los polígonos industriales y el desdoblamiento de la carretera de Alicante

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, acudió el pasado jueves a la localidad de Aspe para participar en el acto de entrega de los premios del proyecto Aspe Emprende, organizado por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Aspe y la Universidad Miguel Hernández de Elche. En declaraciones a Radio Aspe, Climent ha recordado que ésta es su segunda visita a Aspe, ya que en enero del pasado año fue invitado por el alcalde Antonio Puerto a visitar el Ayuntamiento y la empresa Grupo Soledad.

En cuanto a la política económica para las comarcas del Vinalopó, Climent destacaba el apoyo a la agricultura a través de la uva de mesa y la necesidad de “cambiar el modelo financiero y especulativo que ha funcionado hasta ahora en la Comunidad Valenciana por otro real y productivo”. Para lograr la estabilidad económica que dé lugar a la creación de empleo y que sea empleo de calidad “es necesario apostar por la industria de la transformación y por la agricultura, desbloquear los polígonos industriales que permitan implantar nuevas empresas e implantar industrias 4.0”.

En este sentido, el alcalde Antonio Puerto, presente también en el acto celebrado en el teatro Wagner, solicitó al conseller “mejoras y equipamientos en los polígonos industriales y el desdoblamiento de la carretera de Alicante para mejorar la comunicación con las autovías de Madrid, Valencia  y Murcia”. Para el primer edil aspense, la mejora de la carretera de Alicante “servirá de enlace con el aeropuerto del Altet y con  las dos ciudades más importantes de la provincia como son  Alicante y Elche”. Por último, Puerto solicitó al conceller “recursos para un espacio de coworking para los emprendedores”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba