AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Felicitación a los agentes que auxiliaron a la mujer que llevaba un día atrapada en su casa

El suceso ocurrió el 22 de noviembre en la calle Trinidad

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha firmado un decreto para felicitar oficialmente a los cuatro agentes de la Policía Local que auxiliaron a una mujer de 92 años que permaneció un día atrapada en su vivienda de la calle Trinidad el pasado mes de noviembre. Los cuatro policías son el Inspector José Antonio Bernal, y los agentes José Antonio Miralles, Pedro Tamayo y José Joaquín Orgilés.

            El suceso ocurrió el 22 de noviembre del pasado año. La Policía Local fue alertada por el servicio de asistencia a domicilio del Ayuntamiento de Aspe, que realiza la asistencia de comida a domicilio, ya que la anciana no contestaba ni abría la puerta de la vivienda al trabador social que le llevaba la comida. Ante esta situación la Policía Local tomó la decisión de actuar en la vivienda en colaboración con la Guardia Civil y los Bomberos, al considerar que podía salvarse la vida de la anciana por minutos. Gracias a la asistencia de los Bomberos se pudo entrar en la vivienda, situada en la calle Trinidad de Aspe. La anciana estaba caída en el aseo con un golpe en la cabeza. Estaba consciente y había estado un día sin poder incorporarse. Tras el hallazgo fue trasladada al Centro de Salud donde se le realizó un reconocimiento médico y de allí se le trasladó al Hospital  donde se encuentra en observación.

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde ha afirmado que “gracias a la actuación de estos agentes, esta vecina de Aspe sigue con vida. Por eso hay que felicitarles”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba