ComarcaElda

#Elda: Una consultora formará a desempleados para la búsqueda de trabajo en Silicon Valley

La empresa Kolau, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda e Idelsa, impulsa el programa #YouthCanDolt2020

La consultora norteamericana Kolau, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y el instituto municipal Idelsa, va a desarrollar el programa #YouthCanDoIt2020 dirigido a formar en materia de programación a desempleados y asistirles en la búsqueda de empleo remoto a partir de septiembre entre empresas del Silicon Valley.  El programa, que hoy ha sido presentado por el alcalde, Rubén Alfaro, y el coordinador del curso que ha intervenido a través de videoconferencia desde Estados Unidos, Danny Mola, consta de 40 horas lectivas durante cuatro meses mediante un sistema de enseñanza, similar a los que ofrece la UNED, más un mes de prácticas remuneradas para los mejores 3 alumnos. El alcalde ha señalado que “es una magnífica oportunidad para formar a jóvenes desempleados y a personas de cualquier edad que quieran reciclarse, en un sector que tiene mucha demanda y puede ser desarrollado, además, en modo de teletrabajo”. El instituto Idelsa se encargará de la selección del alumnado entre los interesados, que podrán ser de cualquier municipio de la comarca.

Mola por su parte ha explicado que este proyecto, que también se va a realizar en otros dos municipios de Andalucia y Cataluña, es pionero en la Comunidad Valenciana y surge como “responsabilidad social de la empresa ya que para nosotros es gratificante ayudar a los desempleados a buscar oportunidades de empleo”. El programa no tiene ningún coste para el Ayuntamiento ni para los alumnos asistentes, y será impartido por ingenieros de programación con amplia experiencia en el sector. El itinerario del mismo desarrolla el currículum además de ofrecer asistencia al alumnado en las tutorías semanales que se ponen a su disposición.

El curso impartirá programación HTML, CSS, Javascript, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails. El profesorado que participa también es voluntario, así como la plataforma de gestión del curso que ha sido donada de manera gratuita por Latitude Learning y Kolau gestiona, coordina y supervisa el curso además de asiste en la colocación de empleo de manera completamente altruista.  Danny Mola, que de joven estuvo un tiempo en el paro y decidió aprender programación por su cuenta, ha explicado que según el Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, en España habrá 100,000 nuevas vacantes para programadores en los próximos 3 años y la mayoría no se podrá cubrir por falta de candidatos. En la Unión Europea habrá 900.000 vacantes en las Tecnologías de la Información (TIC) de los cuales más de la mitad serán programadores y desarrolladores web.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba