ComarcaLa Romana

#La Romana: EUPV denuncia que este municipio dejará de recibir más de 46.000€

La Diputada provincial de EU, Raquel Pérez, acusa a la Diputación de no participar en el Fondo de Cooperación Autonómico

La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha comparecido en rueda de prensa junto con el primer teniente de alcalde de La Romana y concejal de EUPV, Bernabé Aldeguer, para denunciar, una vez más, la situación de indefensión de los municipios alicantinos tras la decisión del PP de no adherirse al Fondo de Cooperación Autonómico. Pérez ha explicado que La Romana, con una población de 2.100 habitantes, cuenta con un presupuesto municipal de 1’6 millones de euros, “cantidad inferior a las retribuciones anuales de los 15 diputados populares en la Diputación de Alicante”.

“¿Si la única razón de existencia de las diputaciones es la asistencia a los pequeños municipios, por qué se niegan a adherirse al Fondo de Cooperación Autonómico?”, se ha preguntado la diputada alicantina, quien ha apuntado que La Romana dejará de ingresar por esta negativa del PP un total de 46.058 euros.  Por su parte, Bernabé Aldeguer ha hecho hincapié en que la dispersión poblacional  hace que la vertebración del territorio sea una de las cuestiones principales a tener en cuenta en este municipio. “Posee más de 10 pedanías, las cuales no están señalizadas debidamente con paneles informativos donde se determine la ubicación de las mismas, además de necesitar con urgencia la rehabilitación y mantenimiento de muchos caminos rurales que conectan con el casco urbano”, ha explicado el primer teniente de alcalde.

Asimismo, el concejal de la formación de izquierdas ha destacado que dentro del área de Juventud se está realizando un gran esfuerzo por dinamizar a la población tanto infantil como adolescente y ha puesto como ejemplo la remodelación del Casal de Juventud, el Plan de Empleo juvenil y la promoción económica juvenil y en asesoramiento. Aun así, -ha insistido Raquel Pérez, “con una ayuda en su capítulo 2 de gasto corriente se adecuarían las instalaciones, la biblioteca municipal, los equipamientos deportivos y en patrimonio se podría considerar la inversión en el Museo de nueva Creación Local, mientras que en el área de bienestar social, compartida mancomunadamente con otras localidades, se realizaría una ampliación de los servicios focalizados en el asesoramiento jurídico en áreas como igualdad”.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba