ComarcaPetrer

#Petrer: Sanciones de 80 a 601€ para propietarios de mascotas que ensucien las calles

La Policía Local intensifica el control de las mascotas en las zonas de paseo habitual

Los excrementos caninos en la calles de Petrer, como ocurre en otros muchos municipios, se ha convertido en uno de los temas que más polémica despierta entre los vecinos y que más comentarios suscita en las redes sociales. Según se indica desde la Policía Local de Petrer, “la mayor parte de los ciudadanos que tienen mascotas están sensibilizados sobre el tema y recogen los excrementos de sus animales; sin embargo, desafortunadamente, llaman más la atención aquellos pocos que no respetan las normas y que, su falta de civismo, hace que tampoco respeten a sus vecinos y la limpieza y estética de su pueblo”. Desde comienzos de 2017, la Policía Local de Petrer ha intensificado su labor informativa y de control de animales en las calles de Petrer.

Una patrulla de la Policía recorre las zonas del municipio que los vecinos utilizan habitualmente para pasear a sus mascotas entregando información sobre la campaña “Evita el marrón, no es barata la sanción”, campaña informativa que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Salud, lanzó en mayo de 2016, y comprobando que el animal tiene microchip, cumpliendo, de esta forma, con la norma de que el animal esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía. La cuestión de los excrementos “ya es un tema más complejo”, puesto que, según explican desde la Policía, para poder poner una multa “tenemos que coger al dueño del animal infraganti y eso es complicado porque, cuando un vecino nos ve, enseguida procede a recoger la caca”.

La Policía ha recordado que las multas por no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías o espacio públicos oscilan entre los 80 y los 601 euros. En ese sentido, la Policía ha invitado a los dueños de mascotas a reflexionar sobre el tema, indicando que “es más sencillo recoger la caca que estar sufriendo por si algún día el no recoger los excrementos te supone una multa”. Además, han insistido en que existen papeleras y bolsas a disposición de los vecinos y vecinas de Petrer dispuestas por todo el municipio. La Policía Local de Petrer ha aprovechado para recordar algunas de las normas más importantes de la Ordenanza Municipal para la Protección Animal como la necesidad de inscribir al animal en el Censo Municipal de Animales de Compañía, con la obligatoriedad de que el animal está identificado con microchip; o la obligación de sacarlo siempre con correa y, además, con bozal si se considera un animal peligroso, caso en el que tiene que estar inscrito en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba