NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Milagrosa Martínez condenada a nueve años por la trama Gürtel

El actual alcalde de Novelda no entra a valorar “el fondo” de la sentencia contra Milagrosa Martínez

Milagrosa Martínez, exalcaldesa de Novelda, exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, ha sido condenada a 9 años de prisión por los contratos de los stands de la Feria de Turismo (Fitur), dentro de la rama valenciana del caso Gürtel. También han sido condenados los cabecillas de la trama Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo a penas de entre 12 y 13 años de cárcel, mientras que el exjefe de gabinete de la Conselleria, Rafael Betoret, ha sido condenado a seis años de cárcel. Las condenas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) son por delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho.

Tras conocerse el fallo, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha declarado que “no corresponde al alcalde realizar valoraciones institucionales sobre el contenido y el fondo de la sentencia” y recordó que se trata de una sentencia “provisional y recurrible”.

Armando Esteve, sin embargo, ha aprovechado la noticia para señalar la necesidad de que la Justicia cuente con más medios, “tanto técnicos como personales y de procedimientos, para evitar que estos casos se dilaten tanto en el tiempo” y solicitó “un mayor control por parte de las Administraciones para evitar que se vulnere la Ley de Contratos”. En este sentido, el alcalde abogó por “continuar en la línea de tomar medidas políticas que frenen los casos de corrupción”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba