ComarcaElda

#Elda: 20 desempleados trabajan en el Taller de Empleo V

El taller cuenta con 20 alumnos por un periodo de un año en las modalidades de carpintería y atención sociosanitaria

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha visitado a los alumnos del Taller de Empleo V en las instalaciones del polígono Campo Alto, junto con el concejal de Empleo, Vicente Deltell.  Esta quinta edición del Taller de Empleo comenzó el 30 de diciembre de 2016 y finaliza el próximo día 29 de diciembre de 2017, con una duración de 12 meses. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, donde se forma a parados de larga duración con el fin de obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad y también se realiza un trabajo para poner en práctica la formación recibida. Además percibirán el salario mínimo interprofesional, el cual se ha incrementado un 7% en 2017.

Está formado por dos especialidades, con 10 alumnos trabajadores por especialidad. Una es la de Instalación de Elementos de Carpintería, y la otra especialidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Los talleres de empleo realizan obras o servicios de interés general y/o social, por ello los trabajos previstos a realizar son los siguientes: En la especialidad, Instalación de elementos de carpintería está previsto el suministro e instalación de ventanas en el edificio ubicado en el Jardín de la Música, adecuación del mobiliario en las aulas de formación en el polígono Campo Alto y adecuación de elementos de carpintería en la Casa Colorá. Entre las novedades del módulo de carpintería, cabe destacar el aprendizaje de un programa informático de montaje de módulos, con el fin de realizar luego los trabajos de carpintería con mayor precisión y mostrarlos al cliente de una forma realista.

En la especialidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, está previsto que realicen trabajos en las siguientes instituciones: ASPRODIS, CEEM Centro de Día de Elda, NOVAIRE y Residencia Catí. La subvención recibida del SERVEF asciende a 370.927,20 euros con una aportación de 20.000 euros, por parte del Ayuntamiento, haciendo un total de 390.927,20 euros. El alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que con este taller de empleo “no sólo aprenden un oficio de manera remunerada, sino que también contribuyen a mejorar edificios, como la Casa Grande del Jardín de  la Música, que está muy deteriorada y que se quiere recuperar como espacio de exposiciones y como sede de Idelsa. En el caso de la atención sociosanitaria, estas personas también prestan una asistencia indispensable en diferentes centros y residencias y el índice de inserción laboral posterior es muy alto”. En estos momentos Elda cuenta con estas 20 personas del Taller de Empleo, que junto con las integradas en los dos planes de empleo, además de los monitores, el director, una técnico en Desarrollo Local y una orientadora laboral, hacen que estén empleadas en este momento cincuenta personas que han salido de las listas del paro.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba