AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Detienen a un joven por plantar marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente

El joven es vecino de Aspe aunque nacido en Bilbao

Según han difundido este jueves varios medios de comunicación de ámbito provincial y  autonómico, “la Guardia Civil ha detenido en Aspe a un joven de 20 años acusado de haber ocupado ilegalmente una casa abandonada, propiedad de un banco, y de haber instalado en ella una plantación de marihuana con 60 plantas, donde también había medio kilo de hachís y tres vehículos desguazados. Al arrestado, vecino de la citada localidad y nacido en Bilbao, se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, según han informado hoy fuentes del instituto armado”.

Según la información facilitada por estos medios, el valor de la droga intervenida se ha estimado en unos 4.000 euros, “aunque los beneficios que habría obtenido el detenido con su venta en el mercado ilegal habrían sido mucho mayores”.

Por otra parte, las mismas fuentes indican que “los agentes hallaron en una de las habitaciones una plantación indoor de marihuana con un total de 60 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, además de medio kilo de hachís e instrumentos y productos necesarios para el cultivo de esta droga (tres focos de luz y calor, tres ventiladores, cuatro básculas de precisión, dos picadores, un extractor, entre otros). Además, en el salón, encontraron dos ciclomotores y un kart desguazados, cuya procedencia está siendo investigada”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba