AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe Emprende abre las inscripciones para su segunda edición

Los interesados en conocer más acerca del programa podrán hacerlo en la sesión informativa que se ha organizado el martes 28 de febrero

El Ayuntamiento de Aspe, junto a la Fundación Universitas Miguel Hernández, ha abierto las inscripciones para la segunda edición de Aspe Emprende. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la actividad empresarial de la localidad y fomentar el emprendimiento y la creación de negocios. El programa ofrece formación práctica, asesoramiento personalizado y premios a los mejores proyectos empresariales. Los interesados podrán inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el 6 de marzo a través de la web del programa www.emprendeumh.es/aspe o en las instalaciones del Ayuntamiento. Aspe Emprende contará, al igual que la primera edición, con dos categorías: en la primera de ellas podrán participar empresas ya creadas que tengan su sede social y/o punto de venta o producción en Aspe. En la segunda, emprendedores, individuales o en equipo, que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. Estos deberán estar empadronados en Aspe o comprometerse a establecer su actividad en el municipio.

Este programa está basado en las siguientes vías: la formación, el asesoramiento personalizado y las actividades de networking. Estas vías tienen como objetivo que empresas y emprendedores conozcan los aspectos vitales para la creación, la gestión y la consolidación de empresas. La formación se divide en cuatro grandes bloques. El primero de ellos es el marketing de retail, la estrategia y las ventas. En este bloque los participantes podrán aprender cómo crear vínculos con su cliente para que este se sienta cómodo con su experiencia de compra. El segundo es el de los modelos de negocio, en este apartado se ayudará al emprendedor o a la empresa a definir qué va a ofrecer al mercado y cómo lo va a hacer. También, quién va a ser su público objetivo, cómo va a vender su producto y cuál será su método para generar ingresos.

En el tercero de los bloques se prestará especial atención a las redes sociales y al marketing online. En él se mostrará cómo comunicarse de forma eficiente con los clientes a través de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o WhatsApp. En la última de las partes se tratarán las finanzas y los aspectos fiscales y legales. En este bloque los inscritos aprenderán a gestionar la contabilidad de forma eficiente a través de sencillas herramientas. También, las obligaciones y responsabilidades legales que una empresa o emprendedor tiene de cara a la Administración Pública y/o a sus trabajadores. Asimismo, los emprendedores y empresas de Aspe recibirán asesoramiento personalizado en forma de tutorías. Durante estas sesiones el agente de Innovación de Aspe Emprende junto con expertos de la Fundación UMH mentorizarán, guiarán y aconsejarán a los participantes tanto en el proceso de creación, si fuera necesario, como en el de desarrollo y consolidación. Además, se realizarán actividades de networking con el objetivo de fomentar el contacto entre las empresas del municipio y las diferentes entidades que tienen influencia en la zona aspense, como la recién creada Asociación de Empresarios de Aspe.

En su primera edición, Aspe Emprende contó con 48 inscritos de los que 19 fueron emprendedores y 29 empresas ya creadas. De entre todos estos, los sectores comercio y servicios fueron los predominantes aunque se presentaron proyectos en ámbitos tan variados como la salud, la educación, el marketing y la comunicación o la alimentación, entre otros. Los ganadores de esta primera edición fueron las empresas aspenses Alimentación Virgen de las Nieves, Las Ceremonias de Isabel y Mimos. Además, el jurado decidió otorgar un accésit de innovación social a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Aspe Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. El programa está gestionado por la Fundación UMH y busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Los interesados en conocer más acerca del programa podrán hacerlo en la sesión informativa que se ha organizado el martes, 28 de febrero. Esta jornada tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe. En ella se explicarán todos los detalles de la segunda edición de este programa. La asistencia es gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en www.emprendeumh.es/jornada-informativa-2017.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba