AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Nuevo curso gratuito de restauración de muebles para mujeres

Hay 20 plazas y se impartirá los miércoles por la tarde durante el mes de marzo en la Casa del Cisco

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de la Mujer y en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo, en su objetivo de formar a las mujeres de la localidad para que sean más competitivas en el mundo laboral, ha organizado un nuevo un curso gratuito de restauración de muebles antiguos con el taller “Recicla, reinventa, recupera”.  En total hay 20 plazas y las inscripciones se podrán realizar desde el 20 hasta el 27 de febrero, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Las interesadas podrán ampliar información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El curso se impartirá los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, de 15.30 a 18.30 horas en la Casa del Cisco.

Según explica la concejala de la Mujer, Yolanda Moreno “este taller está destinado para formar a las mujeres y ayudarles a buscar una nueva vía para encontrar recursos económicos para sus familias, aprendiendo a restaurar muebles antiguos”.

Por su parte, el edil de Formación y Empleo, Iván Escobar, resalta que “el principal compromiso del equipo de gobierno (EU-PSOE) es intentar que cada vez haya menos desempleados en Aspe, aunque no sea una materia de competencia directa de los ayuntamientos. Los cursos de formación están demostrando que ayudan a encontrar trabajo y, por ello, vamos a seguir apostando y realizándolos para ayudar a la creación de autoempleo en nuestro pueblo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba