ComarcaElda

#Elda: Actividades para conmemorar el Día de la Mujer

El sábado 11 de marzo tendrá lugar el concierto de Rosana presentando su último disco

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas la décima edición del Concurso “Mamá Trabajadora”, dirigido a niños y niñas de 5 años y 1º y 2º de Primaria. La exposición se inaugurará el 8 de marzo en el Museo del Calzado. Además dicho museo acogerá, también del 8 al 18 de marzo, una exposición de fotografías de Mercedes Candelas y textos de Mª Ángeles Rodríguez, con el título “Trabajadoras”.

De nuevo tendrá lugar la marcha “Elda Anda”, organizada por Serlicoop, en colaboración con el Ayuntamiento, el domingo 12 de marzo con salida a las 10.30 horas desde la Plaza de Castelar. En esa plaza, pero el sábado por la mañana, por primera vez se  van a realizar actividades de animación infantil, talleres y gymkanas relacionadas con los roles de género. Además, para conmemorar esta semana dedicada a la mujer la Concejalía de Cultura trae la obra de teatro “Fuenteovejuna”, protagonizada por las mujeres analfabetas de etnia gitana del poblado chabolista El Vacie, que llevan siete años actuando. Será el 8 de marzo a las 9.30 de la noche en el Teatro Castelar, con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El 10 de marzo, concierto de Música Clásica a cargo de Andrea Gómez y Sara Gutiérrez, a las 9 de la noche. Y el sábado 11, a las 8 de la tarde, Rosana en Concierto. La artista presenta su último disco, “En la Memoria de la Piel”, para el que quedan pocas entradas.  Las actividades las han presentado las concejalas de Igualdad y Mujer, Alba García, de Cultura, Nieves López y Maria Dolores de la Dueña y María Salud Corbí, integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer. Ésta última ha señalado que “desde este consejo se trabaja todo el año para hacer una ciudad más igualitaria, aunque las actividades se plasman estos días para conmemorar el día de la mujer”.

 

Actividades organizadas por asociaciones

 

Asociación de Amas de Casa: Conferencia, “Consejos de Seguridad Ciudadana para personas mayores”. Ponente José Carlos Ferrándiz, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Elda. El 8 de marzo a las 18:00 horas en  los bajos del Mercado Central.

 

Aulas de la 3º edad: Conferencia, “¿Cómo hablan las mujeres? Discurso femenino y poder”, a cargo de maría del Mar Galindo, profesora de la Universidad de Alicante, el 9 de marzo a las 17,30 horas en la Fundación Paurides.

 

A.VV. San Francisco de Sales: Proyección de la película “Criadas y señoras”, el 9 de marzo a las 19:00 en la plaza de la Hispanidad s/n.

 

  1. VV. Las 300: “Café tertulia sobre la Violencia de Género”. 10 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Polivalente Las 300.

 

  1. VV. Caliu: Café tertulia a cargo de Sacra Leal. 10 de marzo a las 17,30 horas en el Centro Social Caliu.

 

Asociación de Mujeres Vecinales: proyección de la película “Figuras Ocultas”. 11 de marzo a las 18:00 horas en el local sede de la FAVE en la calle Virgen de la Salud, 28.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba