ComarcaPetrer

#Petrer: 15.000 euros de subvención municipal para Artenbitrir

El impacto socioeconómico de la edición de 2016 se estima en más de 200.000 euros

La quinta edición del Encuentro de artistas de calle “Art en Bitrir” contará con un nuevo impulso económico del Ayuntamiento de Petrer, que ha aumentado la subvención municipal en 5.000 euros, pasando de los 10.000 euros del año pasado a 15.000 euros en este 2017. Además de esta aportación económica directa, la Concejalía de Cultura también está haciendo un esfuerzo muy importante en lo que se refiere a la promoción exterior de esta cita cultural, que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la provincia de Alicante.

Del 31 de marzo al 2 de abril, las calles del Casco Antiguo de Petrer se volverán a llenar de cultura y arte de la mano de numerosos artistas de calle venidos de toda la geografía española y de otros países. Una cita cultural que en 2016 atrajo al municipio a más de 10.000 personas y que, según el estudio económico realizado por técnicos del Ayuntamiento de Petrer, supuso un impacto socioeconómico para Petrer de más de 200.000 euros.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha remarcado el impacto socioeconómico para Petrer y ha indicado que “con citas culturales como Art en Bitrir, la Semana de la Guitarra, La Rendició, etc., conseguimos que Petrer sea un lugar de referencia en el mapa cultural de la provincia de Alicante e, incluso, de la Comunidad”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba