ComarcaProvincia

#Villena: El Profesor Mauro Hernández será nombrado Hijo Adoptivo

El alcalde y la concejala de Museos han anunciado la aprobación en Junta de Portavoces del inicio del expediente

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, junto a la Primera Teniente de Alcalde y edil de Museos, Mercedes Menor, han anunciado el inicio del expediente para el nombramiento de un nuevo Hijo Adoptivo en la ciudad de Villena. “Este nombramiento profundiza y consolida una labor en beneficio de la ciudad”, ha indicado Esquembre.

Mauro Hernández Pérez es Profesor y Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante. Nacido en el archipiélago canario, la labor profesional de Hernández ha estado estrechamente ligada a Villena desde que iniciara las investigaciones arqueológicas en el yacimiento del Cabezo Redondo junto al Ilustre José María Soler a mediados de la década de los ochenta. Mauro Hernández tomo el testigo de Soler y desde 1988 es el Director de Excavaciones en el Cabezo Redondo de Villena. “El Profesor Mauro Hernández enaltece a la ciudad de Villena y aporta valores como la cultura cuando habla de la rica historia de nuestra ciudad en cualquiera de sus simposios”, ha señalado Menor. Los trabajos de investigación y divulgación del patrimonio arqueológico e histórico de Villena son numerosos a lo largo de su prolífica carrera profesional. Su último libro publicado lleva precisamente el nombre de “Cabezo Redondo”. Hernández es miembro de la Fundación José María Soler y un fehaciente defensor del trabajo del investigador villenense. “Creemos que Mauro Hernández es valedor de esta alta distinción”, ha enfatizado el Alcalde.

El título de Hijo o Hija Adoptiva de Villena está destinado a personas no nacidas en Villena que enaltecen, defienden, difunden o realzan el buen nombre de la ciudad en cualquier ámbito. La Junta de Portavoces ha aprobado el inicio de este expediente al cual se podrá adherir cualquier persona física o colectivo a través de una adhesión a partir de la semana próxima en el Museo Arqueológico. Tras la exposición de motivos y la inclusión de méritos y adhesiones se realizará un acto público para su nombramiento. Este proceso no se puede alargar más de seis meses por lo que está previsto se realice en otoño. Desde el equipo de gobierno verde aseguran que Mauro Hernández ha recibido la noticia de su futuro nombramiento con mucha alegría y gran asombro. “Se encontraba muy agradecido y emocionado por tal distinción”, ha sentenciado Menor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba